Como en todos los sectores, la crisis sanitaria del COVID19 ha dado mucho de qué hablar y los cambios y las tendencias de la logística han llegado para quedarse. Las empresas se han visto obligadas a adaptarse a estos nuevos cambios y a renovarse para poder subsistir en el mercado y no caer en el olvido.

El sector logístico es un sector clave para la economía de un país. Por constantes presiones incontrolables, este sector no ha parado de cambiar y de una forma no solamente rápida si no que también de una forma muy agresiva.

En ARIES LOGISTIC llevamos estudiando y analizando estos factores desde incluso antes de la pandemia. Por ello, queremos contarles de nuestra experiencia y analizar los factores claves de los que más se hablan.

La importancia del medio ambiente

El cambio climático es una lucha constante y viene dado mucho antes de la pandemia mundial. Durante el COVID19 la contaminación mundial ha mejorado, pero aun nos queda mucho por delante ya que solamente se ha reducido el 17%.

En nuestro sector ya se habla de una “logística verde”. Es decir, todas aquellas medidas que se implementan para mejorar el medio ambiente. Los clientes cada vez lo valoran más y están mucho más concienciados.

Qué es la Logística Verde y qué beneficios aporta
Logística verde

No es un proceso fácil y sobre todo requiere una inversión importante. Algunas de las acciones a considerar en el sector de la logística podrían ser:

  1. Utilizar vehículos alternativos a los de ahora. Vehículos híbridos o eléctricos.
  2. Optimizar las rutas de transporte.
  3. Unificar los envíos.
  4. Analizar la última milla.
  5. Instalar taquillas donde un transportista pueda incluir varios paquetes a la vez.
  6. Implementar medidas de reducción y reciclaje de residuos que se generen en el almacen y en la administración.

El teletrabajo

Durante esta pandemia mundial, muchas empresas se han visto con la necesidad de digitalizar sus procesos para impulsar el teletrabajo. Se han dado cuenta de que funciona y que si hay una estructura buena, puede llegar a implantarse en el futuro para reducir muchos de los costes de una empresa. En España el teletrabajo ha pasado de fomentarse en el  7,6% al 80%.

5 claves para dominar el teletrabajo con éxito | Doctor Tecno | La Revista  | El Universo
Teletrabajo

El e-commerce

Uno de los temas más recurridos durante la pandemia y que hoy en día sigue siendo material de uso y descubrimiento. Muchas personas se han visto forzadas a confiar en el comercio electrónico. Muchos de estos nuevos clientes se han dado cuenta del buen funcionamiento y de la facilidad en hacer una compra online. Este sector ha registrado un aumento  del 50% por lo que supone un gran avance y seguirá incluso aumentando más en el futuro. Uno de los sectores más solicitados en el e-commerce durante esta pandemia ha sido el sector de la alimentación ya que era una necesidad imprescindible y fue el sector impulsor de la compra online.

E-commerce en tiempos de coronavirus | Enfasys
E-commerce

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas o síguenos en redes sociales: