CONTROL DE INVENTARIOS

En Aries Logistic realizamos un control de inventarios completo, integrado con un sistema informatizado que nos permite manejar los flujos de entrada y salida de mercancías de forma fiable y en tiempo real.

Nuestro Servicio de Control de Inventarios

Según las necesidades del cliente, llevamos a cabo el control de inventarios que se adecúe a sus objetivos.

Modelo ABC

modelo abc inventarios

Categorizamos las mercancías de nuestro cliente según la importancia, logrando un equilibrio entre el servicio al cliente final y el coste de mantenimiento de las existencias en el almacén, minimizando la rotura de stock.

Punto de reorden

punto reorden control de inventarios

Establecemos un límite a partir del cual, cuando detectamos que el nivel de stock para esa existencia se encuentra por debajo de ese punto, informamos a nuestro cliente. Para hacer un cálculo óptimo del punto de reorden, tenemos en cuenta el tiempo medio en que llegará una nueva entrada de mercancía, y el tiempo de respuesta de nuestro cliente.

Características de nuestro Control de Inventarios

Realizamos un seguimiento cercano e individualizado de las existencias de nuestros clientes, por lo que podemos optimizar el stock de existencias necesario y reducir con ello los costes.

Fiable

Gracias a la implementación de modelos de gestión informatizados que nos permiten llevar un control absoluto de los flujos de información podemos detectar en tiempo real los posibles desajustes y aplicar una solución rápida y eficaz que los corrija.

Seguro

Mantenemos las mercancías en condiciones óptimas para su conservación, evitando pérdidas por deterioro de producto.

Eficiente

Optimizamos la inversión del cliente, asegurando una satisfacción del cliente con un mínimo inventario de existencias necesario.

Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte.