RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS

En Aries Logistic nos encargamos de la recepción de mercancías de nuestros clientes, siguiendo un protocolo estricto para garantizar un servicio de la más alta calidad.

Gracias a nuestro procedimiento de recepción de mercancías, podemos garantizar un control completo de las existencias en almacén que nos facilita su coordinación con el resto de procesos logísticos implicados, ofreciendo máxima fiabilidad en el inventario.

Nuestro Servicio de Recepción de Stocks

Una vez la mercancía llega a nuestro almacén, realizamos todas las tareas necesarias de inspección, control y clasificación, para actualizar los registros con un flujo de información real y fiable.

La mercancía puede llegar a nuestros almacenes en diversos formatos (palet, cajas, etc). Nos encargamos de realizar la entrada de los registros en el sistema de gestión de stocks para garantizar su trazabilidad y una adecuada ubicación dentro de nuestro almacén.

Registro de entrada

Ingresaremos las mercancías recepcionadas en el sistema de gestión de stocks, de acuerdo a los criterios necesarios, garantizando su trazabilidad y control completos:

R

Realizamos la descarga del camión con los operarios y equipos necesarios en función de cómo venga empaquetada y de tu tamaño, peso y volumen.

R

Comprobamos con el albarán del transporte que la mercancía está correcta, y el número de bultos o palets recibidos es el que figura en el documento.

R

Inspeccionaremos visualmente si existen bultos o paquetes con síntomas de golpes o desperfectos, ya que pueden suponer un daño en la mercancía. Si los detectamos, lo informamos en el albarán del transportista para que quede constancia.

R

Cuando la mercancía recepcionada no vaya a pasar directamente al almacén, la ubicaremos en un espacio separado al que no se accederá y en el que no compartirá espacio con otras mercancías, para evitar pérdidas, confusión o deterioros.

El valor añadido de nuestra Gestión de Stocks

Ofrecemos una gestión de stocks que añadirá valor a su empresa porque mejorará el servicio al cliente final con una reducción notable de costes

 

Verificación visual externa

Que nos ayudará a realizar una inspección preliminar para controlar la mercancía recibida:

Recepción

Daremos de alta la entrada del pedido, verificando que éste es acorde a los datos que nos facilitó el cliente, y coinciden con el albarán del transportista. Se chequeará que tanto el código de producto como la cantidad coinciden.

Registro de desviaciones

Si hubiera diferencias, las registramos en cantidad faltante o sobrante, o en referencia de producto, para informar al respecto a nuestro cliente.

Documento de registro

Este registro será con el que trabajemos a la hora de hacer el conteo y chequeo en almacén, porque nos asegurará que la información es veraz y se ajusta a la mercancía efectivamente recibida, evitando, con ello, errores en los datos del stock inventariado.

Verificación interna de producto

Una vez la entrada se ha registrado en el sistema, es cuando procedemos a su revisión completa, abriendo los bultos o paquetes para chequear su contenido.

Desembalaje

Procedemos a abrir todos los bultos recibidos, con los cuidados necesarios para no dañar ni deteriorar la mercancía. Tendremos especial cuidado con aquellos productos que vengan con piezas más pequeñas, para evitar que se queden olvidadas en el embalaje que luego vayamos a tirar.

Clasificación

Categorizaremos adecuadamente la mercancía, según la tipología de producto, y verificaremos que el contenido coincide con nuestro documento de registro. Si hubiera diferencias, las registraremos en el documento de entrada.

Codificación

Una vez hayamos chequeado toda la mercancía, procederemos a su codificación para asegurar su trazabilidad, y designaremos el lugar en nuestro almacén donde vayamos a colocarla, teniendo en cuenta si requiere de algún acondicionamiento especial para evitar que se deteriore o sufra roturas.

Documento de registro

Cuando se haya realizado toda la codificación, daremos por cerrado el proceso de recepción de mercancías. Las posibles desviaciones o diferencias entre la mercancía recibida correctamente, y la que nos indicaba nuestro cliente, serán notificadas para corregirlas.

Garantías de nuestro servicio de Recepción de Mercancías

Gracias a la aplicación de modernos sistemas informatizados, podemos realizar la recepción de mercancías con las máximas garantías para nuestros clientes:

Calidad

Gracias a nuestro conocimiento del sector, y a la experiencia de todos estos años, podemos garantizar un servicio de la más alta calidad.

Confianza

Nuestra relación con los clientes es estrecha, y está basada en un trato cercano y un compromiso completo con sus objetivos.

Eficiencia

Logramos la mayor eficiencia en los procesos de gestión de stocks para los productos de nuestros clientes. Nuestra fiabilidad está avalada por la contrastada trayectoria que tenemos en la industria logística.

Transparencia

El flujo de información que establecemos entre cliente-empresa facilita la más alta transparencia en todas las gestiones que realizamos, siendo esta información fiable, accesible e integrada.

Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte.