La logística y el funcionamiento de las cadenas de suministro se han ido convirtiendo en un elemento clave durante la crisis sanitaria del COVID-19. Las redes de distribución, durante meses, se han visto sometidas a bastante presión y aunque hayan demostrado su capacidad de adaptación, requieren de alta flexibilidad y demanda. Sobre todo, esto ocurre cuando hablamos del servicio logístico para grandes superficies.

Supermercados: 24 horas al día, todos los días del año: la utopía de  Carrefour para aplacar a Amazon

Por lo que recae a las pequeñas y medianas empresas, la crisis sanitaria ha hecho replantearse la forma de comercio de muchos emprendedores. Muchos de ellos no solo han dejado de vender en negocios físicos para vender online, sino que también han decidido comercializar con grandes superficies. Algunas de estas grandes superficies conocidas son Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Mediamarkt, Alcampo….

Comercializar con grandes superficies logísticamente requiere unas necesidades especiales. Éstas suponen de más inversión, de un incremento en costes logísticos, de mucha precisión y exigencia y sobre todo, de mucha experiencia.

Inversión, costes de servicio logístico para grandes superficies y mucha exigencia

Las grandes superficies son muy exigentes y tienen unos requisitos hacia sus vendedores sin excepciones. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos que ponen, podría ocasionar un gasto importante para el propio cliente. Algunos de estos requisitos suelen ser; cajas en condiciones de almacenaje, código EAN en los productos, código DUN en las cajas, código SSCC en los pallets, introducción de la información en el sistema EDI, entregas puntuales con hora convenida y gestión de albaranes del propio centro.

Quizá un servicio logístico para grandes superficies no es algo difícil de conseguir, puesto que muchas empresas pueden tener estos sistemas preparados para ser generados. En cambio, es importante entender que estas exigencias deben ser entendidas y realizadas sin fallo por el operador logístico al cual se base.

El Supremo ordena la demolición parcial de tres centros comerciales de El  Corte Inglés

La preparación de pedidos en un cliente particular suele ser muy distinto a lo que estas grandes superficies piden. Por eso mismo, es importante invertir en un operador logístico con experiencia en este tipo de necesidades especiales/adicionales.

Sin lugar a dudas, está claro que hay que asegurarse siempre de que los costes sean accesibles para la empresa pero también de que estas necesidades se cumplan.

Un servicio de distribución exigente

Uno de los requisitos más importantes y los que suelen generar más incidencias si no se escoge bien son el servicio de distribución. Generar una entrega con cualquiera de estas grandes superficies, supone la entrada de información en un sistema especial (EDI) el cual genera una cita concreta en día y hora. Cualquier entrega fuera de plazo, será rehusado y cobrado (con un coste de gran valor) por el cual ninguna empresa quiere pasar.

Las pérdidas pueden ser muy altas para un cliente pequeño/mediano, por lo que la exigencia a la hora de su distribución es muy importante.

Aries logistic y nuestra experiencia en el sector

Aries Logistic tiene sus almacenes ubicados en Barcelona siendo así un lugar estratégico para el envío de mercancías. Estamos destinados a hacer la logística integral de diferentes tipos de clientes especialmente a aquellos que destinan sus mercancías a grandes superficies.

Desde el «boom» del comercio electrónico aproximadamente en el año 2019, nuestros clientes empezaron a optar por una logística y distribución hacia estas grandes superficies. Esto nos hizo experimentar un sistema nuevo hasta el punto de hacernos expertos en el sector y llevar a cabo esta operación con muchos de nuestros clientes.

En Aries Logistic, las exigencias de nuestros clientes y sus peculiaridades son vitales para el buen funcionamiento de nuestros servicios.

Si necesitas un logístico experto en estos casos, ponte en contacto con nosotros a través de la web. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted y le ofrecerá la mejor opción posible.