Unos meses atrás no nos arriesgábamos de hablar de futuro, pero hoy, el futuro ya es presente. Después de numerosos acontecimientos que nos ha dejado el trémulo 2020, el sector logístico se ha visto envuelto en una transformación súbita y continua. 

Como comentamos en anteriores ocasiones, la forma de trabajar de las personas ha cambiado. Esto nos ha hecho adaptarnos y ver una sociedad totalmente distinta y fuera de lo normal.

Nuevas formas de trabajar

Unas personas opinan que estamos inmersos en una nueva normalidad mientras que otras siguen esperando volver a lo que era antes. Sea una opción u otra, la realidad es que este pasado año, ha sido un año de reconocimiento. Reconocimiento a todos aquellos que han hecho que la cadena de suministro de primeras necesidades no escasee en ninguno de los casos. 

Hoy, y en todo momento, reconocemos el trabajo duro de todos aquellos que han estado (y siguen estando) frente al cliente/consumidor final como en los hospitales o supermercados (entre muchos otros lugares). Pero no nos olvidamos de todos aquellos que permanecen en la retaguardia como son los almacenes logísticos. ¡Nuestro sector, qué privilegio! Un rol súper importante a la hora del funcionamiento de lo que es la cadena de suministro y del cual muchos desconocen. 

Supermercado en tiempos de pandemia

Cambios en el sector logístico

En estos últimos años y sobre todo durante todo el confinamiento, el sector logístico se ha visto involucrado en unos cambios constantes y repentinos al ver que el comercio electrónico estaba creciendo más del 35%. La pandemia ha cambiado totalmente la forma en que los españoles consumimos y aunque haya sido a la fuerza, hoy en día aún seguimos prefiriéndolo. Un gran porcentaje de la población ya ha empezado incluso a realizar compras online en el sector de la alimentación. 

Artículo publicado en Expansión sobre los hábitos de compra y consumo que ha generado el COVID

Este factor ha hecho que el sector logístico se vea obligado a cambiar y a moverse rápidamente a las nuevas exigencias tanto del consumidor como de las empresas. El e-commerce demanda un servicio mucho más rápido, flexible y eficiente. Los consumidores piden mejores condiciones y garantías de devolución y excelencia en los plazos de entrega y en sus condiciones.

Las nuevas condiciones no son fáciles de conseguir, si bien la tecnología es un gran aliado para  crecer en el nuevo contexto también lo es para el sector logístico y las nuevas formas de negocio. Lo que hace un año podría ser tendencia en un futuro, hoy es una necesidad. Algunos cambios más recientes que se han visto son las soluciones de inteligencia artificial que ayudan a predecir la oferta y la demanda y así analizar al consumidor, las tecnologías biométricas, el path tracking o el aprendizaje automático (machine learning).

Por lo tanto, es importante en el sector logístico seguir reinventándose dentro de lo que ha sido este futuro incierto que sin lugar a dudas ha llegado para quedarse.

¿Quién somos?

ARIES LOGISTIC es un operador logístico ubicado en Barcelona, donde se almacenan todo tipo de mercancías. Además, también contamos con servicio de distribución y manipulación para todo cliente que lo necesite y podamos ofrecer la mejor solución. Nuestra empresa cuenta con unos almacenes de 8000m2 además de un almacén de 500m2 de temperatura controlada.

En ARIES LOGISTIC continuamos día tras día reinventándonos y dando el mejor servicio posible a nuestros clientes en esta dura etapa. Si tienes un negocio y necesitas ayuda de logística integral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas le explicarán y le ayudarán a cualquier proceso que necesite. Si tienes algo nuevo que contarnos y una necesidad muy particular, estamos dispuestos a escucharte…nuestra misión: hacer de tu empresa, un crecimiento.

Ponte en contacto en: info@arieslogistic.com

y síguenos en: