PICKING

El picking forma parte del proceso de preparación de pedidos, pero debido a su peso e importancia, forma, por sí solo, un servicio diferenciado.

Con el picking, lo que hacemos es extraer unidades que vienen embaladas conjuntamente, para preparar paquetes más pequeños, cumpliendo con las especificaciones marcadas por nuestros clientes en el pedido, tanto en unidades como en forma de empaquetado. Son un tipo de tareas que tradicionalmente han tenido un bajo nivel de automatización, ya que exigen un tipo de manipulación de mercancías muy concreto.

Ofrecemos nuestro servicio de preparación de pedidos en toda Cataluña

Disponemos de un almacén situado en Sant Andreu de la Barca, cercano a la ciudad de Barcelona. En nuestras instalaciones, disponemos de una zona de picking específicamente diseñada para optimizar el trabajo en tiempo y dinero, teniendo en cuenta la disposición de los productos y las distintas fases del picking.

picking barcelona

Nuestro servicio de Picking

Ofrecemos todas las posibilidades que pueda necesitar nuestro cliente, pudiendo adaptarnos a los pedidos concretos que pueda solicitarnos.

Preparación

Una vez recibida la orden de pedido de nuestro cliente, definimos los recursos necesarios y personal que va a tener que realizarla, determinando la organización del trabajo en cada uno de los puestos para que el proceso pueda fluir en cadena de forma ágil y evitando interrupciones. Preparamos todos los equipos y elementos que vamos a emplear para el desplazamiento de las mercancías y el trabajo de preparación específico de las órdenes. Se determina las referencias de mercancías y el número de embalajes grandes que se van a necesitar para preparar todas las órdenes.

Manipulación en zona de preparación

Con toda la mercancía, empezamos con la preparación de cada uno de los pedidos. Nuestro personal va chequeando cada una de los productos y realiza la tarea que está definida para su puesto.

Verificación en zona de expedición y codificación

En el final de la cadena, realizamos la verificación de cada uno de los pedidos preparados, para confirmar que cumplen con los requisitos definidos por nuestro cliente en la orden. Una vez chequeado, se procede a su cierre y codificación.

Almacenamiento separado

Conforme se van realizando pedidos, se van almacenando en un lugar específico, alejado de la zona de preparación y del resto de almacén, a la espera de realizar la distribución a donde nos haya indicado el cliente.

¿Qué ofrecemos?

Nuestro servicio de picking está preparado para dar el mejor servicio a nuestros clientes, con un ahorro en costes y tiempo:

Optimización de Recorridos

Nuestro servicio está pensado para optimizar los recorridos y reducir los plazos de entrega, para una mayor agilidad y satisfacción del cliente

Equipamiento e infraestructuras

Nuestra zona de picking está preparada para dar cabida a todos los elementos que se vayan a necesitar para desempeñar de forma adecuada todo el proceso. Disponemos de todos los equipos necesarios para el desplazamiento y manipulación de las mercancías, garantizando en todo momento su seguridad e integridad.

Personal cualificado

Gracias a nuestro equipo de profesionales, el trabajo se desarrolla sin incidencias, con un cumplimiento en tiempos y una reducción en daños o desperfectos.

Solicite presupuesto para el servicio de picking

Si necesita un servicio de Picking, necesitaremos la siguiente información para poder preparar un presupuesto ajustado a sus necesidades:

  • Nº Total de pedidos
  • Tipo de preparación
  • Tipo de mercancía y forma en que vendrá embalada

Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte.