Aries Logistic le ofrece una solución de  logística integral, para que su ecommerce sea un éxito. Por este motivo nos parece importante que conozca de primera mano nuestra experiencia en el sector, y encuentre en nuestra empresa un  partner que le ofrezca una  solución logística integral para su Ecommerce


Cuando un Ecommerce crece ¿Qué decisión tomar?

Hoy en día, el comercio electrónico es uno de los principales motores de la economía mundial. El acceso a Internet a nivel mundial no deja de crecer cada año, y esto está haciendo que aquellas empresas que apuestan por este nuevo mercado virtual, crezcan día a día.

No importa si se vende un producto, o muchos. Quienes ha sabido llegar a ese mercando mundial y están apostando por el crecimiento de su negocio en la red, saben que no es un camino fácil.

Uno de los problemas que se encuentra un Ecommerce de productos físicos al poco de empezar a funcionar, es la ya conocida logística. La logística, parte fundamental del Ecommerce

La logística, parte fundamental del Ecommerce

Y no es extraño, ya que es la parte fundamental para que un Ecommerce pueda distribuir sus productos por todo el mundo, gestionar las devoluciones, y ademas tenga un control absoluto del stock real que hay disponible en cada momento.

Por este motivo una solución logística integral para Ecommerce le ayuda a conseguir el éxito de su negocio.

¿Que tener en cuenta?

Ya hace unos años atrás, la creación de tiendas online empezó a crecer exponencialmente, permitiendo que cualquier persona en el mundo con conexión a Internet, pudiese poner a la venta sus productos, o los de los demás.

La mayor parte de las grandes empresas empezaron a comercializar sus productos por este nuevo canal, y enseguida le siguieron otras más pequeñas, aumentando la oferta de productos que los usuarios de Internet podían encontrar en la red.

Una logística diferente para Ecommerce

La gran revolución llego cuando los propios usuarios de Internet empezaron a crear sus propias empresas, para vender productos de todo tipo mediante su nueva tienda online.

Ya que esto aparentemente era algo sencillo, y bastaba con disponer de una tienda operativa en Internet, una pasarela de pago para que los usuarios realizasen sus pagos.

Y finalmente una agencia de transporte u oficina de correos, para entregar el paquete que se había vendido, que les permita el seguimiento de los envíos.

De forma que quien no tenía oportunidad, o interés en invertir en su propia logística, opto por buscar un partner que le ofreciese una  solución logística integral para su Ecommerce, sin incurrir en gastos fijos, y recurrentes.

Gran sencillez para crear una pequeña tienda online

¿Cómo ha evolucionado la logística integral del Ecommerce?

Con el paso de los años, las grandes empresas que iniciaron sus ventas en Internet, han visto como el porcentaje de las ventas de sus productos en Internet, ha ido incrementándose cada año.

¿Y que ha pasado con otras empresas más pequeñas, y otras de reciente creación? Pues en todos los casos han visto como sus ventas han ido incrementándose con mayor o menor rapidez .

Y por este motivo han tenido que:

  • disponer de más espacio de almacenaje,
  • contratar una empresa de transporte,
  • aumentar el personal para la gestión de los pedidos,
  • y formar, al nuevo personal para la atención a los clientes.

Vender más, es facturar mas, pero eso no significa que se obtenga un mayor beneficio, y mucho menos si es necesario aumentar las instalaciones, y contratar un personal para la gestión y preparación de los pedidos.

¿Es buena idea contratar un operador logístico?

Quienes ha puesto en marcha una tienda virtual, saben que es difícil, y lleva tiempo conseguir un volumen de ventas.

Pero cuando se llega a cierto volumen de ventas, la cosa se complica, porque falta espacio para tener más productos, los transportes no entregan los productos, lo clientes llaman constantemente, y mientras hay que seguir realizando los envíos.

Y en ese momento es cuando la mayoría de empresas que realizan ventas online, se ven en la encrucijada de ampliar su infraestructura, o externalizar el servicio de la venta online .

Un operador logístico especializado como Aries Logistic, es una de las mejores soluciones para un Ecommerce. Esto se debe principalmente que solo se paga por el espacio ocupado, y el volumen de entradas y salidas que se realizan.

Estanterías para picking de pequeños productos

Servicios globales y especializados

Como parte de nuestro servicio especializado en Ecommerce, ofertamos un servicio de transporte también especializado y supervisado, que le permite realizar entregas garantizadas en menos de 24h.

Y este tipo de servicio, incluye servicio de alertas para que los destinatarios de los envíos, puedan gestionar el lugar y la hora de su entrega.

Lo cual evita mucho de los problemas habituales en el transporte, con entregas a particulares con horarios muy diversos, y muy exigentes.

Son muchas las ventajas que le proporciona un operador logístico especializado como Aries Logistic en la logística integral de Ecommerce

Ya que puede disponer de cualquier servicio que pueda precisar su negocio como la manipulación de productos, creación de packs, gestión y control de números de serie, etiquetado, trazabilidad.

O contratar servicios adicionales como Customer Service, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de contactar mediante correo o teléfono, con personal altamente cualificado, para la gestión de cualquier duda o problema que pueda tener un cliente.

Estos servicios suelen ser complejos y caros de implantar para una pequeña o mediana, incluso grandes empresas acaban externalizando esta parte del negocio por la complejidad que conlleva a nivel logístico.

¿Que ofrecemos a nuestros clientes?

Después de varios años dando un servicio logístico especializado en la venta online, hemos resuelto las necesidades que han requerido nuestros clientes.

La logística de un Ecommerce, no trata solo la preparación de pedidos, y el envío de los mismos, y por ello es importante diferenciar la logística tradicional, de la logística para un Ecommerce.

La mayor problemática que hemos resuelto a nuestros clientes, es la agilidad y el control de todos los procesos, usando diferentes opciones de automatización.

Aunque mucho de todo este trabajo, depende siempre de la plataforma en la que se haya construido el Ecommerce, y de las herramientas disponibles para dicha plataforma.

¿Costes de integración integral del Ecommerce?

Todas estas adaptaciones y herramientas, suelen conllevar ciertos costes, que por lo general son recurrentes y varían dependiendo de cada plataforma, y las necesidades de automatización del Ecommerce.

Pero son herramientas indispensables para lograr la automatización y la autonomía de una tienda virtual, que empiece a tener cierto volumen de ventas.

Plataformas con las que trabajamos

Con las principales plataformas que hemos trabajado, han sido WordPress + WooCommerce, PrestaShop, Magento, Shopify, entre otras.

Y en todas ellas existen herramientas que permiten la integración total con nuestro sistema, la cual cosa hace minimizar la posibilidad de errores, y minimizar los tiempos.

Consideramos que es la forma más efectiva y rentable a medio y largo plazo, si queremos tener una tienda virtual que no requiera de ninguna intervención, y que trabaje de forma autónoma.

Información obtenida en tiempo real, gracias a la integración de todos los sistemas participantes en el proceso logístico
Toda la información que necesita, cuando la necesita

Necesidad logística del Ecommerce habitual

Muchos clientes han aterrizado en nuestras instalaciones, con una necesidad muy clara, y que no le han resuelto en ningún otro lugar.

Y esta necesidad, no es otra que la automatización de todos los procesos que se llevan a cabo desde que se compran los productos a los proveedores, hasta que los recibe el cliente final.

De forma, que ahora nuestros clientes ya no ven físicamente los productos que venden, ni tienen que realizar operaciones manuales en su Ecommerce.

Solo se tienen que preocupar de suministrarnos productos para disponer de stock suficiente, y de mantener su Ecommerce por delante del resto para mejorar las ventas cada mes.

Confíe en nuestra experiencia, y consulte nuestro servicio de logística integral para Ecommerce.

¿Por qué Aries Logistic S.L.?

Desde nuestros inicios en 1994, hemos tratado de dar un servicio y trato personalizado, que cubriese las necesidades de nuestros clientes.

En 2008 algunos clientes crearon nuevas líneas de negocios basadas en la venta online, y debido a que la logística para la venta Online dista mucho de la convencional, creamos una nueva área, específica para este tipo de negocios.

¿Que buscan nuestros clientes?

Actualmente muchos de nuestros clientes generan la mayor parte de sus ventas, por canales de venta online, y cada año su volumen va en aumento.

Esto es algo que nos obliga a seguir mejorando cada día, y crear nuevos servicios que cubran las cada vez más exigentes necesidades de este tipo de negocios.

En la actualidad nuestro servicio para ecommerce, puede ayudarle de muchas formas a mejorar su efectividad, la reducción de incidencias y problemas en las entregas.

Un servicio Integral

Algunos de nuestros clientes más exigentes, ya disponen de nuestro servicio integral para ecommerce.

Este servicio le brinda una solución que engloba principalmente:

  • El control y la gestión del stock en tiempo real, con avisos de stock mínimos.
  • Previsiones de compras a proveedores, según consumos.
  • Automatización de los pedidos normales y parciales, entre ambos sistemas.
  • Gestión de productos pendientes de envío, o entregas programadas.
  • Actualizaciones de estado de los pedidos, directamente en la tienda online.
  • Control y seguimiento del transporte, integrado en la tienda online.
  • Servicio de transporte especializado, con servicio de entrega 19h y urgentes 10h.
  • Avisos y alertas a los destinatarios directamente desde la agencia de transporte.
  • Gestión de devoluciones, o sustituciones.
  • Servicio atención al cliente, telefónico y correo.
  • Servicio de control y revisión de devoluciones.

En Aries Logistic, podemos ofrecerle una solución integral y proporcionarle toda la ayuda para que el almacenaje, stock y distribución no sea un problema.

Si ya dispone de ecommerce, póngase en contacto con nosotros para evaluar sus necesidades, y obtener una propuesta sin compromiso.

¡Compártelo!