A pesar de los estragos que dejaron los diferentes escenarios de la COVID-19 y la guerra contra Ucrania, este sector se ha mantenido a flote. Ha sabido responder y destacar por estar a la altura de la situación que estábamos afrontando orientándose siempre en el futuro del sector logístico. Con todo ello, el sector logístico consigue que anualmente crezca un 4,4%. Este dato comporta un impacto positivo socioeconómico a nivel mundial. Por otro lado, demuestra que tiene la capacidad de adaptarse gracias a que están incorporando los recursos adecuados.

¿Qué medidas están utilizando las empresas para evolucionar?

Cada vez vivimos en un mundo más digitalizado, las empresas tienen que estar constantemente reinventándose y yendo en paralelo a la revolución tecnológica. El sector logístico es una industria que incluye más la tecnología en su día a día. Por ende, el modernizarse implica conseguir mejores cifras ya que le permite ser mucho más eficiente y eficaz. El perfil de personal que se contrata en este sector son más cualificados y especialistas en las últimas tecnologías del mercado. Por eso, en el futuro del sector logístico tendrá cada vez más a los mejores al mando.

Tendencia según los expertos

Los expertos prevén que este potente sector a medio plazo presente un gran salto a nivel tecnológico, sostenible, personalizado y eficiente. Es decir, la tendencia que presenta este sector es creciente y se está dando por la previa inversión en personal especializado, equipos e infraestructuras.

Evolución Aries Logistic

En Aries Logistic estamos mejorando tecnológicamente ya que estamos instaurando un nuevo sistema informático. Este sistema permitirá que haya un mejor funcionamiento, mayor rapidez y agilidad. Esto se reflejará en las integraciones; tanto en las entradas como las salidas del material de manera ofimática; en la visualización de stocks y muchas otras funciones que nos permitirá nuestro futuro sistema. 

Ponte en contacto con nosotros para cualquier información a través de nuestro formulario.