85.000M2 de superficie neta de exposición, 3.000 empresas expositoras y más de 200 actividades han hecho de una feria alimentaria una nueva experiencia para nosotros.

La feria alimentaria llevaba cuatro años sin celebrarse debido a la pandemia. Este año y estando ubicados en Barcelona decidimos ir el martes 5 de Abril y aventurarnos en este mundo de ferias y eventos.

Ciertamente fue un día agotador, pero una experiencia fundamental para comercializar cualquier servicio/producto que se quiera ofrecer. Aprendimos mucho y lo queremos compartir con vosotros.

¿Cómo preparar una feria o un evento?

Os dejamos unos puntos clave para poder ir de visitante a las ferias:

1. Organización pre-feria/evento

  1. Organiza tu visita con tiempo. Busca ferias que sean interesantes para ti y para tu empresa. No todas las ferias pueden ser tu target. Planéalo bien y decide cuáles te harán crecer y en cuáles puede haber buenas oportunidades.
  2. Elige la fecha idónea para ir. No hace falta estar presente todos los días de la feria. O sí. Dependerá del budget que tengas o incluso del tiempo o distancia. Nuestra recomendación es siempre asistir el segundo día de la feria. El primer día aún hay muchas empresas con el montaje y la preparación. Y los últimos… pueden llegar a estar muy agotados.

2. Acciones pre-feria/evento

  1. Prepara con antelación a tus futuros clientes. Busca en internet qué empresas son expositoras y cuáles de ellas pueden estar interesadas en lo qué ofreces. Envía un correo presentándote y comentando que irás a la feria. Déjales caer la posibilidad de reuniros. Esto es un factor clave para poder hablar con la persona indicada o incluso para optar a hablar. En las ferias, los stands suelen estar llenísimos de gente y reuniones. Por lo tanto, si quieres poder hablar con algún responsable, planéalo con antelación. Llegar a una feria sin un previo trabajo puede llegar a ser una locura.
  2. Ten claro tu speech y consigue contactos. En las ferias, los stands/expositores suelen estar muy agobiados. Llenos de gente, de actividades y de reuniones. Ten claro lo que vas a decirles. Asegúrate que no vas a aburrirles y que no les vas a hacer perder el tiempo. Consigue que el oyente se interese por ti y por tu producto. Entrégales una tarjeta de visita tuya o un flyer de la empresa. Sobre todo, consigue su nombre y correo de contacto.

3. Acciones en el día de la feria/evento

  1. Márcate un objetivo. De nada sirve quedarte las 10 horas de feria dando vueltas intentando hablar con futuros clientes. Las ferias son agotadoras y tienes que ponerte un objetivo. Visitar todos los stands es imposible, crea tus objetivos como por ejemplo; conseguir 20 tarjetas de personas interesadas.

4. Acciones post-feria/evento

  1. No olives de contactar una vez se acaba la feria. No los contactes el mismo día que consigues la tarjeta de visita. Espera a que termine la feria (la semana) y mándales un correo o llámales. Recuerda que es importante que lo hagas una vez acaba todo para que puedan reflexionar y de acordarse.
  2. Haz seguimiento. No te olvides de ellos. Sigue contactándoles. Nunca sabes cuándo pueden estar interesados. Los contactos nunca hay que perderlos.

Contacta con Aries Logistic

logo aries logistic

Después de daros algunos de nuestros puntos claves para asistir a cualquier feria o evento, esperamos que los podáis aplicar y sobre todo, ayudaros a entrar a un mundo lleno de oportunidades para el negocio. Hay muchas formas de crecer y darse a conocer. Claro está que hay unas formas más sencillas que otras pero todas están llenas de esperanza.

Cuéntanoslo en info@arieslogistic.com y síguenos para más información en nuestras redes sociales.