Hace aproximadamente un año, hablábamos del impacto que había tenido el comercio electrónico (ecommerce) durante la pandemia. A raíz de eso, nos adentramos en una Nueva Era donde el modelo de negocio de muchos sectores, empezaba a cambiar radicalmente. Lo que antes era una hipótesis, hoy es algo verídico, visible y, sobre todo en constante transformación. El comercio electrónico nació hace años y se ha ido desarrollando cada vez más rápido con la pandemia. Ahora y cada vez más, ya no solo crece el comercio electrónico, sino que también, los sectores los cuales giran alrededor de estos como así son los centros logísticos y la creación de las “dark stores”.
¿Qué son las “dark stores”?
Las “dark stores” son una especie de centros logísticos, almacenes o centros de operaciones especializados en la venta electrónica. No es un centro donde el público puede ir, entrar y comprar la prenda vista online. Las “dark stores” son lugares que no están abiertos al público en general. De hecho, el consumidor ni siquiera sabe de su existencia.
¿Cómo funcionan?
Las “dark stores” son lugares sin carteles publicitarios ni promociones, así como tampoco hay personal de atención al cliente. El lugar está acondicionado para que los trabajadores gestionen de manera rápida y sencilla los pedidos online.
Cuando un cliente realiza un pedido a través del comercio electrónico de una marca, los trabajadores se encargan de recopilarlo. El pedido se empaqueta, y se deja preparado para que la agencia de reparto lo lleve a su destinatario.
Las “dark stores” siempre están localizadas en puntos estratégicos de la ciudad. Nacieron con el objetivo de ahorrar en costes y en rapidez a la vez que se piensa también en facilitar la entrega de última milla.
Ventajas de las dark stores:
- Capacidad adicional en comparación a un punto de venta minorista convencional.
- Mayor gama de productos.
- Mayor eficiencia al estar ubicados en lugares específicos para la preparación de pedidos y la entrega.
- Mejora los procesos de picking.
- Operaciones de 24/7 ya que no están restringidos por las regulaciones de los comercios tradicionales.
Aries Logistic

En ARIES LOGISTIC entendemos las necesidades de los nuevos comercios. De hecho, durante la pandemia, nos especializamos en clientes con comercio electrónico. Entendemos las necesidades de cada cliente y las estudiamos de forma individualizada y personalizada.
Ponte en contacto con nosotros tanto si tienes alguna duda o pregunta como si necesitas de un día de consultoría. Nuestros expertos tienen más de 20 años de experiencia y estarán seguros de poderte ayudar y darte la mejor solución a tus necesidades.
Síguenos para más información en: