Tener un comercio exitoso supone hoy en día un gran conocimiento en varios factores y/o tener los refuerzos necesarios para su buen funcionamiento.

No todas las empresas logísticas y de transporte pueden adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. No es la misma necesidad la que una multinacional tiene que la de una pequeña empresa. Y así tampoco es la misma necesidad la que tiene una empresa dedicada al comercio electrónico que una empresa únicamente con sedes físicas. Además, a la hora de elegir una empresa que se encargue de la logistica y del transporte, hace falta analizar diferentes variables como son el servicio directo, el coste de almacenamiento, el coste del envío, la posibilidad de despachar, las devoluciones…

En este post analizamos y te explicamos algunas de las claves que te ayudarán a elegir la empresa de logística y transporte que necesitas.

Clave #1: Conoce bien tu empresa

Unión de grupo

Aunque parezca una tontería, este punto es el más importante para conseguir el éxito. De nada sirve contratar los servicios de una empresa logistica si no sabes realmente qué tipo de productos tienes, qué quieres hacer con tus productos, a quién y donde enviarlos.

Cuando empieces a contactar con servicios logísticos lo primero que te van a preguntar es sobre tu empresa. Asegúrate que tienes todos los datos que piden para que puedan indicarte que tipos de servicios pueden ofrecerte. Las empresas logísticas deben saber qué tipo de productos necesitas almacenar, qué cantidad, cuantos pedidos sueles tener al mes…

A demás, es también muy importante saber el presupuesto en el que puedes moverte. Muchas empresas flaquean en esta parte y es que de nada sirve almacenar producto si no hay ventas. El coste de almacenaje es una importante inversión por lo que hay que estar preparado para ello.

Clave #2: Contacta con diferentes empresas logísticas

No te quedes con la primera opción que aparezca en internet ni tampoco con la empresa más conocida. Haz una investigación exhaustiva.  Es importante tener diferentes opciones, hacer consultas varias y valorar también la experiencia que la empresa logistica tiene en tu sector.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es llamada.jpg
Búsqueda activa

De nada sirve contratar una empresa logística que almacena mayoritariamente ropa si tu empresa es de comida y necesita una cámara frigorífica. Otro factor clave en la experiencia es el transporte dificultoso a países en los cuales tu empresa trabaja. Tener experiencia en ellos simplifica muchas de las tareas a las que te podrías enfrentarte. Mencionar también la importancia de tener licencias/permisos para almacenar y/o exportar todo tipo de mercancías. (Ejemplo de mercancía ADR: https://blog.bextok.com/transporte-de-mercancias-peligrosas/)

A demás, tienes que también considerar tus países a los cuales sueles enviar tus productos, para poder analizar en qué lugar deberías tener el almacen. No te rijas por tu lugar de residencia si tus clientes no están cerca. Controlar tu mercancía o llegar a tiempo al destinatario cuando no tienes un almacen centralizado puede llegar a ser un error.

Clave #3: Asegúrate de qué el servicio que contratas satisface tus necesidades

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es saludo-profesional.jpg
Compañerismo y unión

La misión de toda empresa es que cuando un cliente realice un pedido, ese artículo llegue en el momento preciso y en las condiciones óptimas. Por lo tanto, de nada sirve contratar un servicio por ser económico si vamos a tener quejas de los clientes cada día. Asegúrate de la cantidad de días de salida de tus productos para los países correspondientes. A veces, lo económico puede salir caro y hoy en día el consumidor es el que tiene la última palabra.

Comprueba con la empresa logistica y transporte que tienen la capacidad de encontrar soluciones a determinadas situaciones extraordinarias. Un ejemplo extremo sería el caso del covid19; muchas empresas logísticas se han visto en unas extremadas condiciones que no han podido superar. Contar con una empresa con alternativas, siempre te ayudará a crecer y a estar al día ante clientes exigentes.

Si puedes buscar atención personalizada, te irá mucho mejor. Tener la posibilidad de contactar siempre con la misma persona hace el flujo mucho más ameno. Como personas que somos, nos gusta ser atendidas con sensibilidad y se nos conoce por el trato profesional ya que las soluciones llegan antes y mejor.

Clave #4: Sé buen cliente ante la empresa logística y de transporte

Aunque no lo parezca, tener buena conexión con la empresa logística y de transporte es uno de los secretos para seguir creciendo como empresa. Por supuesto que al principio todo puede costar un poco más pero una vez entendido el proceso es importante que no solapes el trabajo del almacen.

Siete consejos para dar un buen servicio al cliente | Rafael ...
Necesidad de una buena actitud

La opción de rectificar pedidos o situaciones excepcionales deben estar presentes sin duda, pero no puede ocurrir cada dos por tres. Esto viene dado a una mala organización y puede costar muy caro ya que rompe la cadena de suministros. No te sientas culpable por casos excepcionales que sucedan, las empresas logísticas y de transporte deberían estar preparados. De todas formas, siempre intenta que la cadena no se rompa y que haya una comunicación en todo momento.

Clave #5: Pregunta a tus clientes

Hay veces que con tanto trabajo, nos olvidamos de lo importante que es el cliente final. El destinatario es el que mejor puede guiarnos hacia un cambio o una mejora con la empresa de logistica y de transporte.

Los 5 por qué: preguntar para llegar a las causas últimas de un ...
Preguntas

Nos gusta comunicarnos y tener la opción de adaptación y mejorar.  Contar con un servicio logístico y de trasporte en nuestra empresa no significa dar por hecho que todo funciona. Es importante que el cliente se sienta a gusto con el trato recibido. Pregunta y resuelve dudas. Si hay algún problema, ponte en contacto. Averigua. Tanto si es positivamente como negativamente, esto te ayudará a seguir satisfaciendo tus necesidades.

¿Por qué Aries Logistic es una buena opción?

Después de descubrir las claves para contratar una empresa logistica y de transporte para tu comercio, queremos que descubras que hay detrás de Aries Logistic.

Aries Logistic lleva desde 1994 como operador logístico. En su día empezó con el sector informático y a poco a poco ha ido abarcando otros ámbitos como son el textil, la óptica, la cosmética, el mobiliario, entre muchos otros. Sus almacenes comportan un total de 5000m2 sumando un almacén frigorífico de 500m2.

Según su Director Jordi Rios la MISIÓN de ARIES LOGISTIC es aportar a sus clientes soluciones y servicios  profesionales a medida, realizando la implantación, el mantenimiento y la rentabilidad del servicio con los niveles de calidad acordados.

Además  Aries Logistic quiere ser el centro de Servicio del cliente, concentrando todas las soluciones logísticas (técnicas y no técnicas) que su negocio demanda.

En definitiva Aries Logistic quiere ser su partner no solamente su proveedor.           

Nuestros OBJETIVOS están dirigidos a la especialización y el asesoramiento para mejorar directamente la productividad, la calidad y por lo tanto los costes asociados.

Para ello a cada cliente se le asigna un responsable de cuenta en el almacén y otro en administración.

¿Que nos diferencia de los grandes operadores? La adaptabilidad, el traje hecho a medida, y la asignación de personas a cada cliente. En definitiva, que el cliente nos  identifique como su almacén y su personal, con ello conseguimos que se dedique por completo a su negocio.

El objetivo final es ayudar a pequeñas y medianas empresas al crecimiento de su negocio y ayudarles a alcanzar determinadas cotas de éxito.

Si necesitas que te guiemos o precisas de los servicios de Aries Logistic, no dudes en contactar en Info@arieslogistic.com o llamando al 936 535 152.

Síguenos en:

¡Compártelo!