¿Por qué es realmente complejo gestionar un puerto?
Los puertos son como ciudades vivas dentro de una propia ciudad. La logística portuaria trata de entender tanto a las mercancías como a los pasajeros.
La logística portuaria está influenciada por dos nodos operativos: los puertos y las zonas de Actividades Logísticas (conocidos como “ZAL”). Ambos se conectan con el objetivo de agilizar las operaciones logísticas y generales de las cargas de manera óptima. Sin la logística portuaria, sería mucho más difícil transportar mercancías a gran escala o de transporte multimodal.
Los servicios de los puertos marítimos
Gracias a los servicios que ofrecen los puertos marítimos garantizan una rapidez, flexibilidad y seguridad al comercio internacional. Este hecho produce una competitividad del comercio exterior de los países debido a la logística que proporcionan los puertos.
Hoy en día, los puertos forman parte de la cadena logística, es decir, no desarrollan sus actividades de manera independiente sino que forman parte de la producción, distribución y transporte. Es fundamental la integración de estas actividades para ofrecer un servicio óptimo.
Teniendo en cuenta la cadena logística, los puertos, a parte de encargarse de la actividad portuaria, tienen que tener en cuenta el transporte, tanto anterior como posterior a la llegada de las mercancías.
Aries Logistic y la logística portuaria
En Aries Logistic, estamos acostumbrados a lidiar a diario con contenedores que, previamente a llegar a nuestras instalaciones, sufren los procesos logísticos portuarios.
Contamos con colaboradores portuarios y aduaneros que se encargan de todo el proceso necesario para una legal y perfecta descarga posterior en nuestras instalaciones.
Si estás pensando en hacer uso de estos servicios o tienes cualquier duda sobre este tema, ponte en contacto con nosotros. Contamos con especialistas en el sector para la correcta gestión de mercancías a gran escala o de transporte multimodal.
