Tras el año atípico del 2020, las compras online crecieron por fuerza bruta en un 36%.  Si bien es cierto que antes de la pandemia ya estaba creciendo a doble dígito, pero con la crisis sanitaria se aceleró aún más. En este año 2021 se prevé una crecida del 24% por el crecimiento en muchos otros factores. La digitalización, las mejoras logísticas, las facilidades de pago, el proceso de venta omnicanal e incluso la sostenibilidad son uno de estos factores.

Unboxing

Por lo tanto, estar preparados para un buen uso del canal online será de vital importancia en los tiempos que corren. El canal de compra online empieza a exigir muchos aspectos que una tienda física no tiene. La inversión adecuada en puntos clave, nos harán conseguir un éxito u otro.

En el artículo de hoy hablaremos de la importancia que tiene el packaging de un producto por el cual cada vez más se decide invertir.

¿Qué es el packaging y por qué es importante en un e-commerce?

El packaging es un término de la lengua inglesa pero ya muy incluida en nuestro vocabulario. El concepto se utiliza para hablar sobre el empaquetado, envasado o embalaje de cualquier producto de una tienda.

Giles Calver en su libro titulado “What is packaging design?” explica la importancia y la función que tiene el embalaje de un producto. Calver, explica que el embalaje es una representación en sí de la misma marca y que debido a que una marca es más que un producto en sí, el packaging acumula percepciones, recuerdos y sentimientos en el propio consumidor una vez lo recibe.

Por eso mismo, el packaging en un comercio electrónico es la prueba definitiva para saber cómo trata una tienda y marca a sus propios consumidores y cuánto le importa la impresión de ésta.  

El precio a pagar es siempre una buena inversión a la hora del embalaje

Sabemos que es costoso invertir en una marca, pero más costoso es a largo plazo haber invertido de forma errónea. Si un cliente no se sorprende al recibir tu paquete, algo mal estás haciendo. Al final, los consumidores tienden a obtener los productos por su apariencia atractiva.

packaging

¿Cuál crees que puede ser un arma al alcance de todos (tanto para pequeñas como grandes empresas)? El empaquetado, sin lugar a dudas. Quizá un pequeño comercio no puede llegar a tener una calidad en el producto de su primer lanzamiento puesto que supone una gran inversión. En cambio, el packaging es un factor súper accesible en la que sí se puede invertir y el cual cambia totalmente la visión de un consumidor. El packaging es una técnica de marketing de la cual se obtiene un gran beneficio. Por lo tanto, el embalaje nunca puede estar en una “wish list” a la hora de invertir en un canal online. El embalaje/packaging debe ser siempre un factor fundamental a desarrollar antes de empezar a vender en tu canal online.

En la Era Digital en la que estamos, el comprador online ya no solo evalúa el producto, sino que también la forma en la que éste se le ha entregado. ¿Cuántos videos de “unboxing” (desempaquetado del producto) de los propios consumidores ves a diario en redes sociales? El packaging es un elemento psicológico, una carta de presentación, una bienvenida y un buen recibimiento de la marca hacia el propio consumidor. Es un elemento clave dentro de la estrategia de marketing y comunicación e imprescindible a la hora de invertir en una marca. El embalaje al fin y al cabo no deja de ser el primer contacto físico entre el consumidor y la marca.

Te podemos ayudar

ARIES LOGISTIC es una empresa dedicada a logística integral y transporte de clientes de diferentes sectores. Algunas de las exigencias del día a día son la gestión de stocks, la recepción de mercancías, el control de inventarios, la distribución, la logística inversa y los manipulados/montajes.

Las necesidades del sector logístico ha hecho que ARIES LOGISTIC cuente con un equipo de profesionales y expertos actualizados a las exigencias del mañana.

El embalaje es uno de los factores más hablados en el día a día de un sector logístico. Aunque un producto en muchas ocasiones deba ser embalado por la propia bolsa o caja de la empresa de transporte, las buenas presentaciones siempre son bienvenidas y en todo caso; exitosas.

Si tienes alguna duda o deseas solicitar información, ponte en contacto con nuestros expertos. Ellos siempre te guiarán a tomar la decisión más acertada frente a tu modelo de negocio.

Síguenos para más artículos en: