GESTIÓN DE STOCKS

En Aries Logistic estamos especializados en la organización, planificación, custodia y control del conjunto de existencias perteneciente a nuestros clientes.

Una adecuada gestión de stocks debe lograr un equilibrio óptimo entre:

  • Servicio prestado al cliente, debiendo mantener unos niveles mínimos de stock para satisfacer una demanda en el corto plazos
  • Coste de mantener esas existencias en stock, que debe minimizarse manteniendo un servicio correcto al cliente final.

Nuestro Servicio de Gestión de Stocks

Garantizamos que su producto esté siempre preparado y entregado a tiempo, con el menor coste para el cliente:

Disminución del coste de los inventarios permanentes

Realizamos el control y seguimiento de las existencias almacenadas en inventario para reducir costes derivados de la necesidad de mantener unos stocks mínimos para satisfacer la demanda inmediata.

Realización de análisis ABC

Realizamos análisis de los distintos tipos de existencias, según su importancia y demanda, categorizándolas adecuadamente para reducir stocks innecesarios.

Gestión de rotación y cobertura del stock

Analizamos los registros para llevar un control cercano de la rotación de los distintos tipos de mercancía y la demanda cubierta con los mismos, para garantizar un adecuado servicio con el menor coste.

Optimización del stock

Revisamos periódicamente los flujos de entrada y salida de las mercancías que tenemos en almacén para asegurar la máxima eficiencia en los stocks.

Realización de Auditorías de inventarios (MIL-STD105D)

Realizamos auditorías periódicas para verificar que el conteo en los registros se adecúa al stock físico real de existencias inventariadas.

Gestión de productos FIFO/LIFO

Según las necesidades del cliente, aplicamos los criterios FIFO o LIFO para gestionar las salidas del almacén.

Gestión de números de serie y lotes

Operamos con lotes de productos para stockarlos adecuadamente, llevando registros de todos los movimientos.

Gestión de obsolescencia

Controlamos las mercaderías para tener conocimiento en tiempo real de su caducidad u obsolescencia, facilitando un flujo de información de gran valor a nuestros clientes.

Gestión de rotación

Coordinamos la rotación necesaria dentro del almacén, en función de los objetivos específicos definidos.

El valor añadido de nuestra Gestión de Stocks

Ofrecemos una gestión de stocks que añadirá valor a su empresa porque mejorará el servicio al cliente final con una reducción notable de costes:

Calidad

Gracias a nuestro conocimiento del sector, y a la experiencia de todos estos años, podemos garantizar un servicio de la más alta calidad.

Confianza

Nuestra relación con los clientes es estrecha, y está basada en un trato cercano y un compromiso completo con sus objetivos.

Eficiencia

Logramos la mayor eficiencia en los procesos de gestión de stocks para los productos de nuestros clientes. Nuestra fiabilidad está avalada por la contrastada trayectoria que tenemos en la industria logística.

Transparencia

El flujo de información que establecemos entre cliente-empresa facilita la más alta transparencia en todas las gestiones que realizamos, siendo esta información fiable, accesible e integrada.

Consúltanos tus dudas, estaremos encantados de atenderte.